miércoles, 19 de enero de 2011

Pol, Pol, Interpol

Hoy voy a hablar de Interpol. Y no, no me refiero a la Organización Internacional de Policía Criminal. Me refiero a un grupo procedente de Nueva York, que aunque no son muy conocidos en España, yo los considero un grupo muy interesante, y de hecho es uno de mis grupos favoritos.



Además en septiembre de 2010 estrenaron su último álbum, titulado como el propio grupo (o sea, "Interpol"), aunque yo me centraré en los tres primeros álbumes.


Antes de que estrenasen este último álbum, leí críticas al respecto de los primeros álbumes, que afirmaban que cada disco de Interpol era peor que el anterior.
Yo discrepo un poco respecto a eso: Para empezar, sí estoy de acuerdo con que el primer álbum "Turn On The Bright Lights" (de 2002) es el mejor de todos, y de hecho con éste álbum Interpol saltó a la fama (a pesar de que fuera el primero, pero realmente se lo merecían). Me parece un álbum muy característico, y de hecho nunca he escuchado algo similar.



La discrepancia hace referencia a que desde mi punto de vista el tercer álbum "Our Love To Admire" (de 2007) me parece mejor que el segundo, llamado "Antics" (de 2004). Éste último me parece un poco soso, por decirlo de alguna manera, y de éste destaco especialmente la canción "Take You On A Cruise".


Por otro lado, haciendo algo de mención al último disco ("Interpol", de 2010), también  tiene un cierto aire monótono, aunque hay algunas canciones que merecen la pena, por ejemplo "Succes" y "Barricade".


Lo que sí que es obvio es que este grupo sobresale especialmete por el primer disco. Aquí os dejo una canción de muestra. (De todas formas podéis escuchar las que queráis por el Spotify, y opinad por vosotros mismos).




Por cierto, lo de "Pol, Pol, Interpol" (del título de la entrada) lo he puesto haciendo referencia a que el cantante del grupo se llama Paul Banks (pronunciado "Pol"), y de ahí sacaron el nombre del grupo.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario