sábado, 21 de abril de 2012

15 años de "Devil came to me"

Tal día como hoy, 21 de abril, pero de 1997, nació el que sería el álbum más exitoso de Dover, "Devil came to me", que tantas ventas y fama le acarreó. Han sido 15 años llenos de éxitos y de cambios, y a pesar de que sus gloriosos años ya son parte del pasado, todavía podemos disfrutar de Dover en la actualidad, aunque con un toque diferente al que lo hicieron con su originario éxito. En cualquier caso, no voy a entrar necesariamente en detalles, puesto que pinchando aquí puedes ir a un análisis más exhaustivo de la trayectoria del grupo en cuestión, desde una perspectiva algo personal.


"Devil came to me", visto ahora parece todo un mito.

Dejando atrás añoranzas por culpa del pasado, hay que destacar que Dover ha regresado. Hace algunas semanas sorprendieron con su nuevo lanzamiento musical, un single promocional en el que versionan "Need you tonight", del grupo australiano INXS, pero lanzado con el nombre de "I need you tonigh" (que viene a decir lo mismo). En este caso, Dover se nos presenta con un estilo que evoca a "Follow the city lights", de 2006, con un rock electrónico que dejaría atrás su último estilo africano. De esta forma se atreven a versionar una canción de hace 25 años, de tendencia rockera, para llevársela a su terreno.

     

Esta canción en cuestión se presenta, como parece ser, la "Cara B" del que será el próximo single del grupo, llamado "What goes around comes around", sin fecha concreta de estreno (aunque esperemos que no sea dentro de mucho tiempo).

Como comenté antes, tras este single promocional parecen volver a 2006. ¿Será definitivo? ¿Habrán dejado el estilo africano completamente atrás? Posiblemente sí, ya que no fue muy productivo en cuanto a ventas ni en cuanto a críticas.

Y ya que los de Dover han retomado la música, también han decidido participar en una campaña publicitaria de la marca Trina (cuando curiosamente hace 15 años participaron en un anuncio de Radical Fruit). En el anuncio, podemos ver la interpretación acústica de uno de los clásicos de Dover, "Loli Jackson", presente en el álbum homenajeado en esta entrada, "Devil came to me".

     

Esperamos nuevo material de Dover, muy pronto...


1 comentario:

  1. Personalmente, me gustaban mucho más los Dover de antes. Me parece bien que se renueven y se reinventen, no los critico. Es sólo que antes escuchaba canciones como Devil Came to Me, Serenade o King George y me gustaban, y ahora oigo el Dannaya y me pongo mala.

    Me hubiera encantado haber nacido antes para asistir a uno de esos conciertos en los que lo daban todo y se veía que lo vivían de verdad.

    Un saludo.

    http://villanaenmascarada.wordpress.com/

    ResponderEliminar