lunes, 4 de abril de 2011

Análisis de la encuesta.

Hola a todos. Aunque normalmente no tiendo a hacer alusiones a las encuestas en mis entradas, esta vez sí lo haré.
La última encuesta realizada preguntaba por vuestro estilo favorito de Dover.
El 70% de las personas votó por el estilo rockero, es decir, el estilo original que consolidó a Dover como un gran grupo, y a partir del cual se hicieron famosos. Dentro de este estilo se incluyen sus cinco primeros discos, aunque cabe señalar que ya en el álbum "The Flame" (2003) se iba desgastando un poco la esencia rockera.



En un 30% se votó al estilo de pop comercial con el que dieron un gran giro, en octubre de 2006, con ese nuevo disco que desgarró tantas almas como discotecas a las que hizo vibrar (especialmente con el primer single, "Let me out"). Por este estilo tan "dance" (en algunas canciones, puesto que otras son más lentas) Dover cambió de estilo. A mucha gente se le cayó un mito, pero dio igual. ¿Por qué? Porque ganaron más fans de los que habían perdido, con lo cual se beneficiaron igualmente.
En cualquier caso, pienso que este disco ("Follow the city lights") sigue manteniendo un poco la esencia de Dover, con ciertos matices rockeros, y de hecho yo le doy el visto bueno, a pesar de todo.



Otro tema es el nuevo estilo africano, aunque yo no lo definiría como propiamente africano, ya que es un poco mezcla entre pop electrónico (ciertamente bailable) y música africana, e incluso combina varios idiomas.
Al parecer, este es un estilo que no ha resaltado el interés de la gente; de hecho ha recibido el 0% de los votos en esta encuesta.
Eso sí, muchos admiran la "flexibilidad" de Dover por estos cambios tan innovadores. Se trata, como ya sabéis, de "I ka kené"
El enigma que nos queda es el hecho de con qué nos sorprenderán la próxima vez.

1 comentario:

  1. Buen análisis de la encuesta.
    Puestos a opinar, te podría decir que Dover siempre va más allá, es por así decirlo, un poco "inconformista", algo que a los fans de cada "estilo", sobre todo entre el primero y el último, no les habrá hecho mucha gracia. Pero como experiencia personal, tengo "mis canciones favoritas" dentro de cada estilo, por lo que no me puedo quejar...

    ¡Un Saludo y Buena entrada-análisis!

    ResponderEliminar