Todos los grupos, por muy originales que sean, tienen influencias. Todos, absolutamente. Algún grupo anterior usado como pauta para definir un estilo; un camino.
Generalmente, se suele considerar a The Beatles como un grupo precursor de la música pop-rock, y además son famosos por haber sido los primeros en introducir estribillos, pero ¿realmente es así? ¿son realmente los precursores de esta enorme cultura?
Realmente el origen de todo esto se sitúa bastantes años atrás, con cantantes como Elvis Presley y Buddy Holly, los cuales sufrieron una muerte prematura, especialmente éste último, que murió en un accidente de avioneta.
Ambos fueron algunos de los originarios del Rock&Roll (y derivados como el Rockabilly), que se pondría muy de moda a partir de los 60, con grupos como The Beatles o The Who...
Además, en estilos paralelos (y algo más heavies) cabe destacar a grupos como Black Sabbath o Deep Purple como algunos de los precursores del Hard Rock y derivados.
La verdad es que hoy en día resulta muy difícil ser completamente original, aunque algunos grupos lo consiguen. Personalmente pienso que es difícil pensar en un grupo y decir "es único, no hay ninguno que se le parezca". De todas formas siempre puede ser constructivo tener influencias, siempre que sean buenas.
En fin, para gustos los colores.
Aquí os dejo el videoclip musical de una canción homenaje a Buddy Holly ("Buddy Holly", de Weezer).
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario