domingo, 19 de diciembre de 2010

Music games

Hoy voy a dedicar esta entrada a esos videojuegos musicales que tanto me gustan. Esos juegos que, aunque en un principio parezcan una chorrada, te hacen sentir una superestrella del rock dominando solos de guitarra con una guitarra de plástico de cinco botones. Hablo de las sagas Guitar Hero y Rock Band

Pero realmente (y esto va dirigido especialmente a todas esas personas que critican este tipo de juegos) hay que tener en cuenta que se trata de un videojuego, y en ningún momento pretende emular una guitarra real, porque son conceptos diferentes. Aunque, eso sí, también hay que mencionar que Rock Band 3 ha dado un paso más en este aspecto, ya que incorpora un modo Pro que permite jugar con una guitarra real (adaptada al juego), con lo cual la experiencia de juego aumenta... aunque parece ser que la dificultad es extrema,  y ha recibido muchas críticas por ello. Rock Band 3 también ha innovado en el uso de teclados, lo cual resulta muy original, y puede tocarse con cinco teclas o con las 25 del modo Pro (y sí, este último modo es muy complicado).
Además también cabe mencionar que desde 2008 se innovó al introducir baterías en estos juegos, lo cual no tiene nada que ver con la guitarra. De hecho, las baterías de estos juegos pueden servirte de iniciación si quieres aprender a tocar una batería real.
Por esa época también se introdujo el micrófono para poder cantar las canciones de estos juegos, con lo cual podemos completar nuestra banda y pasarlo realmente bien.


A medida que vaya pasando el tiempo, iré escribiendo análisis y críticas de estos juegos.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario